La Secretaría de Ambiente de Bogotá, programó las últimas tres caminatas del año, en la cual la ciudadanía Bogotá podrán disfrutar de la belleza natural de la ciudad.
Para este mes de diciembre, las caminatas programadas serán la ronda del río Bogotá, en Engativá; el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, en Santa Fe; y en la Reserva Distrital de Humedal El Tunjo, en Tunjuelito.
En la Ronda del río Bogotá los participantes podrán apreciar la biodiversidad, desde aves como el cucarachero de pantano, los ibis de cara roja y diferentes especies de tinguas, hasta anfibios como la rana sabanera y la culebra tierrera. La vegetación, compuesta por cedros, alisos, arrayanes, nogales, robles y juncos, complementará esta experiencia.
En el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera los participantes podrán maravillarse con la diversidad de aves como el copetón, colibrí chillón, sirirí, la mirla patinaranja y el chamicero.
El Tunjo, un humedal ubicado en el sur de Bogotá, es un ecosistema estratégico entre las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Con más de 50 especies de fauna y flora, este espacio natural ofrece una experiencia única de conexión natural.
Programación
Recomendaciones
-. No extraer material vegetal ni fauna del lugar.
-. No consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o llegar bajo la influencia de estas.
-. No alimentar las especies del lugar.
-. Caminar solo por los senderos demarcados.
-. Acatar las recomendaciones de los educadores ambientales.
-. No arrojar residuos.
-. No gritar ni alterar el silencio propio del lugar que se está visitando.
-. Llevar ropa cómoda y acorde a la actividad.
-. Portar los documentos personales, incluido el carné del seguro, de la EPS o del Sisbén.
-. Llevar un refrigerio personal. También es importante haber desayunado.
-. Cumplir con las medidas de bioseguridad.