EAAB adelanta obras de mejora del acueducto y alcantarillado en la localidad de Engativá

Más presión de agua, continuidad en el servicio y mitigar el riesgo de inundaciones son algunos de los beneficios que recibirán los habitantes de siete barrios de la localidad de Engativá con las obras de renovación y construcción de redes que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Para cumplir con este objetivo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Engativá, la EAAB destinó dentro de su plan de obras cerca de $192 mil millones para modernizar la infraestructura de acueducto y alcantarillado en los barrios Estrada-Estradita, Boyacá El Real, Unir, Garcés Navas, Álamos y Las Ferias.

Noel Valencia, gerente de la EAAB explicó que se vienen cambiando las tuberías debido a su antigüedad para permitir atender la demanda de agua en esta zona que presenta un gran número de nuevas construcciones y mayor número de población. Así mismo, con la intervención en las redes de alcantarillado será más eficiente el transporte de las aguas residuales y de las aguas lluvias mitigando el riesgo de encharcamientos e inundaciones durante fuertes aguaceros y, además, ejorando las condiciones ambientales.

La modernización de las redes de servicios públicos se construye a lo largo de 600 cuadras, dejando a su paso la instalación de 45 kilómetros de redes de acueducto, otros 50 kilómetros redes de alcantarillado sanitario y 21 kilómetros de redes de alcantarillado pluvial que dotarán a esta localidad de una moderna infraestructura.