Carlos Carrillo concejal y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, denunció maltrato por parte del senador Alexander López, presidente de su partido el Polo Democrático.
Carrillo reveló que López le dedicó una serie de insultos en una reunión que sostuvieron los integrantes del partido con la intención de que los demás miembros se vayan en contra de Carrillo para así boicotear el aval a Carrillo como candidato a la Alcaldía de Bogotá.
El concejal Carlos Carrillo fue elegido como candidato único a la Alcaldía de Bogotá por el Comité Ejecutivo Distrital del partido Polo Democrático para las elecciones regionales a celebrarse en octubre próximo, sin embargo, como lo ha denunciado el propio cabildante, el presidente Alexander López se ha negado a firmar el aval tratando de engavetar su candidatura.
La estratagema de López sería buscando asegurarle un espacio a Gustavo Bolívar, quien tiene en vilo a la Colombia Humana porque hasta el presente no ha confirmado si acepta ser candidato a la Alcaldía de Bogotá.
Según denuncia de Carrillo, en una reunión sostenida en el partido, López arremetió en contra de Carrillo. “Algunos dirán que no debo exponer los asuntos internos de mi partido, el Polo Democrático, pero el secretismo poco ayuda a la democracia. El senador Alexander López, presidente del Congreso de este país, me dedicó anoche tres horas de maledicencia en una pataleta indigna de la majestad que ostenta”, dijo el concejal de Bogotá.
De acuerdo con Carrillo, “básicamente López citó un Comité Ejecutivo Nacional para poner al partido en mi contra, lo hizo con insultos, ataques rastreros y sobre todo con mentiras. “La más notoria: qué soy un divisionista y quiero romper el Pacto Histórico, ¡Nada más falso! Quiero ser el candidato del Pacto”, dijo Carrillo.
Es así como Carrillo desde su cuenta de Twitter nuevamente volvió a reclamar por la demora de López en firmar el aval para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. ““Pero mis derechos políticos están en el bolígrafo de Alexander (presidente del Partido) y de Dussán (quien sigue en cuerpo ajeno como dueño de la Secretaría)”, sostuvo.
En consecuencia, Carrillo se fue en contra del Polo Democrático: “Los manejos internos de Partido son deplorables, literalmente quieren convertir al Partido en una famiempresa electoral”.