Aterrador caso de feminicidio se presentó en el Centro Comercial Unicentro

Érika Aponte Lugo

Un nuevo feminicidio sucedió en Colombia precisamente cuando en todo el país se celebraba el Día Internacional de la Madre, la víctima fue Érika Aponte Lugo, quien fue asesinada cuando laboraba en el Centro Comercial Unicentro en el norte de Bogotá. en un reconocido centro comercial ubicado en el norte de Bogotá.

Alrededor de las 5:00 de la tarde se encontraba Érika desempeñando sus labores en Jeno’s Pizza como subadministradora del establecimiento, cuando al lugar arribó su expareja sentimental  identificado como Christian Rincón Díaz, quien, le dispara con arma de fuego en la cabeza y posteriormente se autolesiona para quitarse la vida.

Ante la gravedad de las heridas la mujer fallece inmediatamente, mientras el hombre es trasladado de emergencia a un centro médico, donde falleció posteriormente en la madrugada de este lunes 15 de mayo.

Momentos de pánico vivieron las personas que se encontraban en ese momento en el centro comercial.

La víctima, Érika Aponte Lugo, joven madre de 26 años, se habría comunicado el pasado jueves 11 de mayo a la ‘línea de vida’ de la Secretaría Distrital de Integración Social para denunciar el caso de violencia familiar y amenazas que estaba viviendo con el padre de su hijo.

Ante esta tragedia, la polémica gira entorno al papel que cumplen las autoridades para proteger a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. En el caso de Érika Aponte fallaron tanto las autoridades encargadas de Bogotá y el municipio de Soacha, quienes no fueron diligentes en la protección de la vida de la joven mujer asesinada.

GALERIA:

Érika Aponte Lugo y Christian Rincón
Momentos de pánico vivieron las personas que se encontraban en ese momento en el centro comercial.