El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que dejó bajo protección a tres adolescentes que fueron rescatadas en el operativo liderado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá en el marco de la lucha contra la Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).
“En el marco del trabajo articulado por el distrito, nos sumamos a la jornada de prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el centro de Bogotá. Durante el operativo, se identificaron 28 personas que ejercían estas actividades a quienes se les realizó verificación de derechos y tres de ellas quedaron bajo protección del Instituto”, precisó la directora regional, Diana Arboleda.
A través de los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI), el ICBF realizó la verificación de derechos de las 28 personas, estableció sus edades y nacionalidad, y el Defensor de Familia decidió, como medida provisional de protección, ubicarlas en una institución.
En el operativo intervinieron las Secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Integración Social, la Policía Metropolitan, la Brigada 13 del Ejército Nacional, Migración Colombia, entre otras