El pasado sábado 4 de marzo, en el barrio Los Libertadores, ubicado en la localidad de San Cristóbal, fue hallado el cuerpo sin vida de una niña de aproximadamente 4 años.
Según las autoridades distritales el cadáver de la menor se encontraba en una bolsa.
El hallazgo lo realizó un hombre que en las horas de la noche al transitar por un lote de basuras y escombros ubicado en el sector se percató de la presencia del cuerpo. Aterrado alertó a los vecinos y llamó a las autoridades.
“Una fuente humana manifiesta al cuadrante que en unas bolsas negras había un cuerpo sin vida. Llega el laboratorio de la Fiscalía, hace la actividad correspondiente y efectivamente dicen que es una menor de edad dentro de la bolsa”, señaló el mayor Andrés Angarita, oficial de inspección de la Policía Nacional.
El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó el hallazgo, “restos óseos que se encontraron en un basurero específicamente. Ahí ya viene el trabajo especial, técnico y científico de Medicina Legal y de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer de quién se trata”.
Los residentes del sector sostienen que en el barrio Los Libertadores no se conoce la desaparición de ninguna niña y la seguridad en la zona es aceptable, de hecho, según cifras del boletín mensual de indicadores de seguridad y convivencia de la Secretaría Distrital de Seguridad, en el barrio Los Libertadores no se presentaron homicidios durante el 2022.
La Fiscalía inició la investigación y tratan de establecer que se trate del cuerpo de una menor que haya sido reportada como desaparecida en otra localidad de Bogotá.