El exsenador Rodrigo Lara confirmó que tiene la intención de competir por ser el alcalde de la capital colombiana, argumentando que la ciudad se encuentra en una crisis profunda de la cual no ha podido salir.
“Lo estoy considerando seriamente, yo le debo mucho a Bogotá, yo fui presidente de la Cámara cuando fui representante a la Cámara por Bogotá, hemos trabajado en muchos temas, mis hijos nacen acá, viven acá, mi familia, mi hogar y veo a la ciudad sumidad en una crisis muy profunda, en una crisis estructural y aquí se necesitan grandes consensos, aquí no se pueden trasladar las politizaciones ideológicas, porque aquí hay que resolver problemas prácticos”, Indicó Lara.
Dijo que está haciendo consultas con su familia para tomar una determinación final. “Es una decisión personal difícil, yo salí del Congreso y arranqué de cero, monté una oficina de abogados, mi señora tiene una fábrica pequeña de ropa para niños y con eso vivimos y eso es un esfuerzo muy grande que implica truncarlo, frenar para volver a arrancar y lo tengo que consultar con mi esposa, con mis hijos, porque es una decisión dura”, añadió.
Rodrigo Lara está convencido que si se lanza a la Alcaldía de Bogotá, podría lograr el respaldo de varios sectores políticos tanto de derecha, como de izquierda.
“Yo soy un liberal de filosofía y socialdemócrata en lo que tiene que ver con las políticas del Estado y en las oportunidades para la clase media y sectores populares, pero también creo que el Estado debe ser firme en materia de seguridad, yo viví de niño la violencia en carne propia y no quiero que ninguna persona viva lo que yo viví, así que yo frente a los violentos soy fuerte”, indicó.
“Tengo la capacidad de generar consensos en la centro-izquierda, en la derecha, tengo una gran relación con la Fuerza Pública, con los sectores de centro-izquierda, con los sectores liberales y resolver los problemas de Bogotá implica que todos dejemos atrás las diferencias ideológicas, los problemas que tiene la ciudad no tienen color ideológico y el que llegue a manejar Bogotá con los mismos criterios, va a fracasar, es así de simple”, insistió.
Rodrigo Lara recientemente acompañó al presidente del Congreso, Roy Barreras, en el lanzamiento de su partido político denominado La Fuerza de la Paz.