Biblioteca Nacional abre Curso virtual básico de Conservación para Colecciones Bibliográficas y Documentales

La Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del Programa Nacional de Preservación de Patrimonio Bibliográfico y Documental, invita al Curso Virtual Básico de Conservación para Colecciones Bibliográficas y Documentales.

Este curso se realizará del 1 de abril al 30 de junio. El objetivo es aportar a las Bibliotecas y Centros de Documentación del país en la formación y multiplicación de nuevos agentes en el tema de conservación de documentos.

La temática general del curso incluye el ciclo de acciones de conservación como: políticas de conservación, conservación preventiva, gestión de riesgos, intervenciones, almacenamiento, digitalización y preservación digital.

La iniciativa tendrá una duración de tres meses, con una intensidad de 120 horas e incluye ayudas multimediales, textos guía, lecturas complementarias, foros, tutoría permanente, y enlace a tutoriales y recursos relacionados con nuevas temáticas o tendencias de la conservación en bibliotecas.

Estará dirigido a bibliotecarios en ejercicio en cualquier biblioteca, centro de documentación, o redes de bibliotecas y centros de documentación del país o del extranjero.

El curso estará a cargo de Sandra Angulo – Coordinadora Grupo de Conservación de la Biblioteca Nacional de Colombia; Sara del Mar Castiblanco, Restauradora; María Helena Vargas, Restauradora y Friederich Marcks, Ingeniero en Preservación Digital.

Los participantes serán certificados por la Biblioteca Nacional de Colombia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de marzo. Formulario de inscripción aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.