La entidad invitó a los dueños de bares, discotecas y clubes a proteger la vida.
Según las autoridades, la noche del 24 de diciembre se presta para distintas celebraciones y eventos familiares, quienes aprovechan para reunirse y compartir una cena y en algunos casos, salir de fiesta.
Sin embargo, en oportunidades pasadas se han presentado riñas o actividades ilícitas dentro de los establecimientos que se prestan para realizar fiestas clandestinas y más.
Es por eso que en el marco de la noche navideña, la Policía Metropolitana de Bogotá recomendó a los establecimientos de rumba ser precavido hacia estos actos de delincuencia y comisión de delitos.
De acuerdo al artículo 16 de la Ley 1708 de 2014, se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que se encuentra en circunstancia de recibir producto directo o indirecto de actividades ilícitas.
“Porque en esta #Navidad #MiFamiliaEsColombia invitamos a dueños de bares, discotecas y clubes a proteger la vida. Evite el cierre de su establecimiento o la extinción del derecho de dominio por permitir la comisión de delitos en su interior. ¡Cumpla las normas! #DiosYPatria”, se lee en el trino expuesto por la entidad.