En un recorrido técnico, el Gobernador Nicolás García, llegó a Guayabal de Síquima en la provincia de Magdalena Centro, al sector de Los Chorros, para anunciar que ya está adjudicada la obra del viaducto de 280 metros en la que se invertirán $75.000 millones (Incluyendo interventoría).
Esta obra que representa la solución estructural para que la vía no se vuelva a bloquear por cuenta de los deslizamientos, conecta Guayabal de Síquima con la vía que conduce hacia el corredor Chuguacal – Cambao, beneficiando el tránsito por municipios como Vianí, Bituima, Chaguaní, Pulí y San Juan de Rioseco.
“Aquí estamos honrando la palabra. Hace unos meses este sector colapsó a causa de las fuertes lluvias, un sector ubicado a solo 300 metros de una caseta de peaje de la concesión, pero vemos como nos toca a nosotros asumir esta responsabilidad y continuar este trabajo que ya tenía estudios y diseños y la gestión predial, por lo que nos dimos a la tres de conseguir y asegurar $75 mil millones para comenzar este proceso licitatorio y adjudicarlo”, destacó el Gobernador Nicolás García.
La obra tendrá especificaciones de alta ingeniería y un trabajo del ICCU en manejo de aguas, destacando que ha sido un proceso en equipo con los alcaldes llegando a soluciones armónicas para las problemáticas del sector. El acta de inicio se firmará en los próximos días para iniciar la obra lo más pronto posible.