El país bávaro necesita 44 tecnólogos en electricidad, dan cursos en el idioma y pagan tiquetes aéreos.
Si usted está buscando trabajo en otro país esta información es de su interés, pues Alemania está buscando trabajadores colombianos para laborar como electricistas en Múnich y Hannover. Los interesados que queden seleccionados deberán cubrir los gastos para tramitar la visa que actualmente tiene un valor de 75 euros ($338.000 pesos).
Según la información que entrega la Agencia Federal de Empleo de Alemania y la Unidad del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo de ese país y con el apoyo de la Agencia Pública de Empleo del SENA, están en la búsqueda de 44 tecnólogos en electricidad que tengan la experiencia y las capacidades para cumplir con las siguientes funciones:
- Apoyar en el diseño, desarrollo y prueba de equipos y sistemas de generación de energía y componentes eléctricos.
- Calibrar equipos e instrumentos eléctricos de acuerdo con instrucciones y manuales.
- Describir especificaciones, programaciones e informes técnicos y controlar las programaciones y presupuestos.
- Efectuar el control técnico de la instalación puesta en marcha y operación de sistemas, instalaciones y equipos eléctricos.
- Inspeccionar, probar, ajustar y evaluar los dispositivos de entrada eléctrica, para garantizar la conformidad con las especificaciones y tolerancias del producto, entre otras actividades.
Los requisitos para postularse a esta oferta de trabajo son simples: tener una tecnología en electricidad industrial y contar con dos años de experiencia ejerciendo en esta profesión.
Por su parte, las condiciones laborales de la vacante son las siguientes: Salario entre $8’000.00 y $10’000.000. El horario en Múnich serán 37 horas semanales, en Hannover 40 horas semanales con disposición de trabajar algún fin de semana y el horario es a término fijo.
Ahora bien, el empleador concede a los seleccionados los siguientes beneficios:
- Cubre los costos del curso de aprendizaje del idioma alemán hasta alcanzar el nivel solicitado y del examen de certificación previo al viaje a Alemania.
- Otorga una beca mensual durante el curso de aprendizaje del idioma alemán (aproximadamente de 350 a 400 euros) para garantizar la dedicación exclusiva del candidato al aprendizaje del idioma.
- Cubre los costos del proceso de reconocimiento y/o homologación de la cualificación profesional extranjera.
- Paga los tiquetes aéreos.
- Ya en Alemania, el empleador promoverá dentro del horario laboral, espacios para que los seleccionados continúen con su aprendizaje del idioma.
- Una vez cumplida la homologación de la documentación en Alemania, se contemplará la reunificación familiar.
Si estas interesado y cumples los requisitos para postularte a las vacantes de Múnich puedes hacer clic en este enlace y en este link podrás aspirar a las ofertas de trabajo de Hannover.