Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a 17 integrantes de la banda criminal Tren de Aragua, señalada de homicidios selectivos, venta de estupefacientes y otros delitos en Bogotá.
Durante las audiencias, la Fiscalía presentó suficiente evidencia de la participación de varios de los procesados, en por lo menos, siete asesinatos ocurridos en el centro y suroccidente de la Ciudad.
Los integrantes de la banda delincuencial fueron capturados en varios operativos realizados por personal de la Policía Nacional en distintos lugares de Bogotá.
Los investigadores analizaron más de 300 horas de videos y fotografías, entre otras evidencias. El material probatorio estableció que estas personas participaron en diferentes actividades delictivas como homicidios, venta de estupefacientes y extorsiones en las localidades de Kennedy, Bosa y Santa Fe.
La Fiscalía avanza en el esclarecimiento de siete asesinatos ocurridos en 2022. Dos de las víctimas de esta banda delincuencial fueron atacadas con armas cortopunzantes o envueltas en bolsas plásticas y abandonadas en vía pública.
Los capturados deben responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión y cohecho.
Los judicializados fueron capturados en flagrancia por tener en su poder armas, municiones, marihuana, bazuco, base de coca, celulares, 223 cédulas y tarjetas Sim Card.