Ante las presiones y protestas de la ciudadanía por los continuos trancones en la capital, la Alcaldía de Bogotá analiza cambios en movilidad de vehículos particulares.
Y es que los continuos trancones han llegado a paralizar la ciudad en las horas pico, por ello, la Administración de Claudia López habla de modificaciones en el ‘pico y placa’ en la ciudad.
Recientemente, la alcaldesa de Bogotá manifestó que los trancones en la ciudad eran porque los conductores salían solos en sus carros y está práctica no era sostenible.
Esta declaración desató una gran polémica y críticas entre la ciudadanía que considera que el ‘pico y placa solidario’ no ha funcionado y, además, las obras y las extensiones de las ciclorrutas han dificultado la movilidad, aparte de que se han subido los robos de bicicletas y usar Transmilenio es un verdadero reto por la multitud de personas que los utilizan a diario.
Tras las críticas por los trancones en la ciudad, el Distrito informó que analiza nuevas medidas que se relacionan precisamente con el pago del ‘pico y placa solidario’ y la inscripción de la ‘movilidad compartida’.
En principio se habla de que, los conductores que pagan diario, semanal o mensual para poder transitar sin que le aplique sanción, ahora deberán pagar por los kilómetros que recorran y también existiría un cobro por congestión. La medida buscaría que los dueños de vehículos eviten pasar por trayectos donde hay alto tráfico.
Con el tema de ‘movilidad compartida’ se hará seguimiento porque hoy varias personas que inscriben el carro, pero no cumplen con la ocupación.