La Alcaldía Local de Bosa informó que continuará con el proceso de carnetización de los vendedores informales de la localidad inscritos en Registro Individual de Vendedores Informales (RIVI).
La Administración Local espera carnetizar a 1.418 vendedores remitidos por IPES, quienes se podrán acercar a la Casa de la Participación de Bosa, ubicada en la Carrera 80 K No. 61 – 28 Sur, todos los martes desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 m., para realizar la respectiva solicitud, actualización de datos y la toma fotográfica.
De acuerdo con el Instituto Para la Economía Social (IPES), se estima que 4.213 personas se dedican a la venta informal en la localidad de Bosa, de la cuales ya han sido carnetizados cerca de 585 desde octubre de 2021.
El proceso de carnetización se da en cumplimiento de la resolución conjunta 0245/2022 del IPES y la Secretaría de Gobierno, que ordena un registro previo de vendedores informales de la localidad.
Los vendedores informales interesados en obtener el carné respectivo deberán previamente verificar si cuentan con RIVI de Bosa y lo podrán hacer a través de https://hemi.ipes.gov.co/ y quienes no estén inscritos podrán informarle a IPES en la Calle 73 No. 11 o a través del correo electrónico gestiondocumental@ipes.gov.co.