La empresa Transmilenio anunció que en el patio taller donde opera el Concesionario Gran Américas Usme del SITP, se instalaron un total de 122 paneles solares, iniciativa con la que el transporte público de Bogotá busca esa transición a energías limpias que le permitan a la ciudad tomar acciones efectivas frente al cambio climático.
Los paneles solares instalados en el patio taller de El Uval de la localidad de Usme, tienen una extensión de 349 kilómetros cuadrados, los cuales cubren el 57% de la infraestructura que maneja el lugar.
El concesionario se encargó de entregar estos paneles solares, donde también hay uno que se usará para la biblioteca que se encuentra adjunta al patio taller de El Uval.
TransMilenio informó que esta iniciativa es pionera en las concesionarias de transporte público en el país. Con ello, se busca contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible que tiene la administración distrital.
Asimismo, señaló que esto aporta a la construcción de una política pública comprometida con los acuerdos mundiales para así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contrarrestar el calentamiento global.
Según la empresa TransMilenio, se espera que estos mismos paneles solares se implementen en los diferentes patio talleres en la ciudad con tal de contribuir al uso de energías más sostenibles.