Bandas de microtráfico estarían tras los cuerpos de personas asesinadas halladas en bolsas de basura

Hombres capturados sindicados de transportar dos cuerpos sin vida en una carreta por las calles de Bogotá.

Según un informe de la Policía Metropolitana de Bogotá y el CTI de la Fiscalía, entre los meses de marzo y abril se han hallado seis cuerpos sin vida en bolsas de basura en varios sectores de la ciudad.

Los cuerpos fueron encontrados en la localidad Santa Fe, Los Mártires y Antonio Nariño.

Al parecer serían el resultado de algunas retaliaciones entre bandas delincuenciales, que asesinan y luego ponen el cuerpo en posición fetal para transportarlos con facilidad.

General Eliecer Camacho

Seis casos en la ciudad con estas características, principalmente en la localidad de Mártires, Santa Fe y Antonio Nariño”, mencionó el comandante de la MEBOG, Eliecer Camacho.

 Se cree que los cuerpos habrían sido transportados en carretas.

Los ubican atados para poder colocarlos en las bolsas y posteriormente transportarlos, se trataría de retaliaciones internas de los mismos grupos criminales, tratando de afectar las zonas de los mismo delincuentes”, puntualizó el general Camacho.

Como evidencia quedó grabado el momento donde dos sujetos llevan en carreta lo que sería un cuerpo y lo arrojaron en el sector de San Bernardo.

Esa es la persona que fue asesinada con 162 puñaladas, que fue dejada en una bolsa”, contó José Martínez, director seccional de la Fiscalía.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, dicha persona tenía antecedentes judiciales.

Tiene antecedentes, tiene alguna participación en temas de renta criminal, se logra también la captura de dos personas que tienen que ver con el tema de trasladar y arrojar el cuerpo después de haberlo asesinado”, aseguró el comandante de la MEBOG.

Uno de los casos más recientes se presentó en horas de la noche, el pasado 25 de abril, en la localidad de Los Mártires.

Reportan el hallazgo de una persona sobre la vía pública, en la calle 12 con carrera 16, donde al parecer le ocasionan estrangulamiento y lo arrojan sobre la vía”, expresó el general Camacho.

Por su parte, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que tres de los seis casos reportados fueron esclarecidos y los responsables fueron judicializados.