Egan Bernal, fue sometido este viernes a otras dos cirugías luego del accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo, el Ineos, por las vías de Cundinamarca.
“Egan Bernal Gómez fue sometido a los dos procedimientos quirúrgicos que tenía programados”, informó la Clínica de la Sabana, centro asistencial que acogió al pedalista luego del choque contra un bus de servicio público.
Según informó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de esa Clínica, al corredor de 25 años se le practicó una reconstrucción del segundo metacarpio de la mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en su dentadura.
“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se encuentra en recuperación sin ningún tipo de complicación”, aseguró Ortiz.
Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos y en los próximos días se le dará manejo a un posible riesgo de infección por la perforación que sufrió en su pulmón.
Este viernes también se conocieron las primeras palabras del corredor tras el accidente: “Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes”.