Otorgan el Bologna Ragazzi New Horizons 2017 a la editorial colombiana Babel Libros

El libro La mujer de la guarda de Sara Bertrand, ilustrado por Alejandra Acosta y editado por la editorial colombiana Babel Libros recibirá el Premio New Horizons, otorgado por la Feria del Libro Infantil de Bolonia (Italia).

El Bologna Ragazzi New Horizons es uno de los mayores reconocimientos otorgados por la Feria de literatura infantil más importante del mundo, que este año llega a su versión número 53. En el marco de esta feria, en abril de este año las chilenas Sara Bertrand y Alejandra Acosta recibirán junto a la editora colombiana María Osorio este galardón, que reconoce los proyectos editoriales más destacados de América Latina, África, Asia y Medio Oriente. El jurado estuvo conformado por Marwa Obaid Rashid Al Aqroubi (UAE), Julia Eccleshare (Reino Unido), Paula Jarrin (España), Tomáš Klepoch (Slovakia) y Guido Scarabottolo (Italia).

La mujer de la guarda: Jacinta quiere saber cómo hará su mamá para respirar dentro del ataúd y sus tías le dicen que mejor vaya a cuidar a sus hermanos. Jacinta recuerda de su madre el sonido de la cuchara golpeando contra el vaso cuando revolvía la leche hasta dejarla sin grumos. Jacinta ríe con sus hermanos y su papá cuando él puede llegar temprano del trabajo y comen juntos y al final él les saca de las orejas chicles y caramelos. Jacinta es un bicho raro en un mundo donde los demás niños tienen madre. Jacinta no tiene un ángel de la guarda pero una mujer que viaja en un caballo azul vela por ella.

En octubre de 2015, este libro fue presentado en varias librerías en Bogotá, en el marco del Festival de Libros para Niños y Jóvenes, organizado por la Cámara Colombiana del Libro.

Los autores

Sara Bertrand

Sara Bertrand vive y trabaja en Santiago de Chile. Estudió Historia y Periodismo en la Universidad Católica, combina la escritura con clases que dicta en distintas universidades y como columnista para Fundación La Fuente. Ganó una beca de creación literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2007) y de la FNPI (2009) y el concurso Alimón de Tragaluz Editores junto a Francisco Montaña. Últimas obras: Álbum familiar (Seix Barral), No se lo coma (Hueders) y La mujer de la guarda (Babel).

Alejandra Acosta, ilustradora chilena

Alejandra Acosta es una ilustradora chilena, autora de libros y diseñadora editorial. Ganadora de la Medalla Colibrí Ibby Chile, Mención Ilustración 20125 por su libro Pajarario, 2013 por El árbol y 2012 por Aventuras y orígenes de los pájaros.

Es la segunda vez una editorial colombiana recibe este Premio, en 2014 Rey Naranjo fue galardonada con el libro La chica de Polvo de Jong Jumi.

Leave a Reply

Your email address will not be published.