Los comerciantes del sector de San Victorino salieron a las calles para protestar por el incremento en el avalúo de sus negocios.
Desde muy temprano se iniciaron las movilizaciones de los comerciantes, quienes protestan en contra de la Alcaldía de Bogotá por el cobro excesivo en el avalúo de sus negocios.
Las manifestaciones tuvieron inicio en el concurrido sector de Bogotá, desde donde cientos de dueños de los 646 locales del Centro Comercial El Gran San iniciaron las movilizaciones con destino a las instalaciones de la Alcaldía de Bogotá, muchos con pancartas y letreros con los que afirmaban que «quieren acabar con la industria nacional«.
Los bloqueos se presentaron en la carrera 10 con calle 10, en donde un grupo de comunidad del sector impidió el paso vehicular de la calzada mixta, según reportes de la Secretaría de Movilidad.
Recientemente los comerciantes denunciaron que los avalúos catastrales de sus locales fue incrementado en hasta un 400 %, afirmando que no tienen ninguna rentabilidad, pues las ganancias de sus ventas terminarían en pagar únicamente los impuestos prediales y a largo plazo podría significar llegar a cerrar sus comercios.
Según Juan Torres Barrera, vocero del centro comercial, «en 2015 un local valía en total 303 millones de pesos, ahora, para el cobro de impuestos, fue avaluado en 2.600 millones«.