Después de varios días de estar perdido en los cerros orientales de Bogotá, apareció «Gasper«, perro bombero que trabaja hace varios años con entidad apareció tras extraviarse en una misión de búsqueda que realizaba en el cerro de Guadalupe.
Así lo informó la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Hace unas semanas, el perro desapareció mientras intentaba ubicar la localización de unos ciudadanos extraviados, sin embargo, por la dificultad del terreno, no lograron que volviera.
El perro hace parte del grupo de búsqueda y Rescate BRAE, y como describieron los bomberos , “es uno de los mejores entrenados por los Bomberos de Bogotá en la búsqueda y rescate de personas”.
Aunque no dieron muchos detalles, el equipo de bomberos comentó que el perro usó sus habilidades para regresar por sus propios medios al Batallón de Escuela Logística del Ejército, allí varios instructores lo recibieron y identificaron que era el canino del cuerpo de bomberos, luego, ellos mismos llamaron a la entidad a confirmar que «Gasper» había aparecido.
“El Cuerpo de Bomberos está feliz porque nuestro amigo apareció, él está muy bien, van a hacer unas evaluaciones complementarias, pero más que todo, queremos agradecerle a la comunidad”, manifestó un vocero de la institución, además, le hicieron un recibimiento que compartieron en redes sociales.