Durante una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los comerciantes agremiados en Fenalco Bogotá, expusieron las preocupaciones en temas de seguridad, el gremio propuso militarizar la ciudad, sin embargo, el Distrito descartó esta posibilidad, pero tras varias conversaciones se acordó pedir un refuerzo de la Policía Militar adscrita a la brigada 13 del Ejército.
“En ningún caso habrá militarización de Bogotá, pero si nos parece conveniente que la Policía Militar apoye al personal de la Policía Metropolitana de Bogotá en dos tareas muy concretas: patrullaje de vigilancia disuasiva del crimen en ciertas zonas críticas que están teniendo problemas de hurto y también en puntos de control para desarme”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Ante los reclamos de los comerciantes, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, resaltó los avances en materia de seguridad que se han logrado a través del trabajo articulado entre el Distrito, la Policía y los comerciantes.
“Gracias al fortalecimiento de las redes de seguridad entre los comerciantes y la Policía, en apoyo con la vigilancia privada, el comercio se ha reactivado y hoy es más seguro para la ciudadanía y para los empresarios, lo que se traduce en atracción de inversionistas, generación de valor agregado e ingresos para el sector comercio”, aseguró Fernández de Soto.
En ese sentido la alcaldesa señaló que se va a seguir trabajando este año para que los establecimientos comerciales tengan cámaras externas. “Que los comerciantes no solo tengan cámaras hacia adentro sino también hacia afuera, y que esa cámara esté conectada a nuestro C4 de la Policía y de la Secretaría de Seguridad”, explicó.