Si llegaran las vacunas no estaríamos en estas: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que aunque entiende el agotamiento de las personas con las medidas anunciadas, la ciudad pasa por un momento crítico debido al aumento acelerado en los casos COVID-19 y en la ocupación de unidades de cuidado intensivo. Por eso fue enfática en decir que es importante que lleguen masivamente las vacunas para lograr la inmunización de la población.

Si llegaran las vacunas pues no estábamos en estas. Yo llevo más de un mes diciendo ‘por favor denme 1 millón de vacunas’. Vacunamos a todos los mayores de 60 con lo cual eliminamos la mitad del riesgo de los que se nos pueden agravar cada vez que hay una ola como la que estamos enfrentando ahorita, que va a ser la ola más difícil”, comentó.

Estamos en un momento realmente crítico porque, ¿quién no está cansado de estas restricciones que nos ha puesto este virus?, de usar tapabocas, de a veces no poder salir a trabajar, de tener que hacer cuarentena. Todos estamos cansados, todos, son cambios muy drásticos en la vida, justo ahora cuando más estábamos agotados, nos va tocar enfrentar la ola más dura, más mortal de coronavirus que es esta“, agregó.

Por último, la alcaldesa añadió que, esta tercera ola de coronavirus “ha sido brutal, entonces toca hacer barra a ver si llegan, no cientos, sino millones de vacunas para que pudiéramos avanzar muy rápido”.

Después de analizar el acelerado incremento de cifras de contagios y ocupación de camas UCI en Bogotá, la alcaldesa determinó que es necesario decretar una nueva cuarentena general este fin de semana desde el próximo jueves a la media noche, hasta el próximo lunes 19 de abril, a las 4:00 de la mañana.

La medida se repetirá el fin de semana siguiente a partir del jueves 22 de abril a las 11:59 de la noche y hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 de la mañana. Además, el pico y cédula regirá hasta el 19 abril.