ProBogotá Región entrega computadores, tabletas y planes de internet a estudiantes del Colegio Las Margaritas

  • 167 estudiantes del Colegio Las Margaritas de la localidad de Kennedy recibieron 21 computadores, 146 tabletas y 116 planes de conectividad a internet por parte de ProBogotá Región, con el propósito de contribuir al proceso de aprendizaje aquellos estudiantes que por motivos de la pandemia se han visto afectados en medio de las clases virtuales.


En un evento simbólico llevado a cabo en el Colegio Las Margaritas de la localidad de Kennedy, liderado por Alianza Educativa -una organización sin ánimo de lucro que administra once colegios oficiales de Bogotá-, ProBogotá hizo entrega a algunos de los 161 estudiantes beneficiarios de los computadores, tabletas y planes de conectividad adquiridos con los excedentes de la campaña “Empresas Que Salvan Vidas”, que el año pasado permitió que el sector privado donara a Bogotá nuevas unidades de cuidados intensivos, implementos de bioseguridad y pruebas de detección de Covid-19.

A principio del presente año, junto a los profesores Sandra García y Darío Maldonado de la Universidad de Los Andes, ProBogotá presentó los resultados de la encuesta “Educación en Bogotá y Covid-19“, donde se reflejaba que mientras 9 estudiantes de cada 10 en los estratos 4, 5 y 6 tienen acceso a internet de alta velocidad, y en los estratos 1 y 2 solo 5 de cada 10 lo tienen.

Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá, entregó los elementos a los alumnos.

Este diagnóstico refleja la gran brecha de conectividad que se hace más aguda al evidenciar que en los estratos más bajos (1 y 2) solo el 70% de los estudiantes tienen acceso a una tableta o computador.

Esta entrega que realizamos desde ProBogotá, esperamos que cause un gran impacto en el proceso educativo de los estudiantes. La pandemia ha afectado mucho a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, sobretodo de los estratos socioeconómicos más bajos. Es por ello que debemos velar porque las nuevas generaciones tengan oportunidades y eso será posible si garantizamos una educación moderna y en igualdad de condiciones” afirmó Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá.