Asesinado en Bogotá joven patrullero de la Policía, Edwin Arnoldo Caro Gómez

Edwin Arnoldo Caro Gómez

Cuando adelantaba labores de registro a personas en la carrera 7.ª con calle 79 del norte de Bogotá, fue vilmente asesinado por delincuentes un integrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

El patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez ofrendó su vida por defender a los ciudadanos, siendo fiel al compromiso que adquirió cuando ingresó a la Policía Nacional hace apenas un año, para servir con honor a los colombianos.

En horas de la tarde de este miércoles, el integrante del cuadrante 12, adscrito al CAI Oxy de la estación segunda de Chapinero, acababa de iniciar tercer turno junto a otro uniformado.  Juntos velaban por la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del sector y de los transeúntes.

Tan pronto notaron la presencia de dos sujetos sospechosos, iniciaron un procedimiento de registro, pero uno de los criminales desenfundó un arma de fuego que tenía oculta en una maleta para accionarla contra los uniformados.

El patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez perdió la vida en el lugar, mientras su compañero alcanzó a neutralizar a uno de los señalados autores del homicidio.

La rápida reacción del cuadrante permitió en solo instantes capturar a uno de los presuntos responsables del asesinato. Se incautó un arma de fuego.

Como homenaje al patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, nacido hace 24 años en Pueblo Rico (Antioquia), a las 6:00 p.m. de este miércoles se encendieron las balizas de las patrullas policiales en todo el país y los ciudadanos agitaron sus pañuelos blancos en señal de duelo. Durante dos días se izarán a media asta las banderas en las instalaciones policiales en memoria del patrullero de vigilancia.