La potente granizada cubrió a Bogotá que ofreció un insólito aspecto blanco más propio de una ciudad escandinava.
La capital colombiana, Bogotá, quedó totalmente colapsada en la tarde de este miércoles, 31 de enero de 2024, como consecuencia de una extraordinaria tormenta de granizo que llegó a cubrir algunos barrios con varios centímetros de hielo.
Las alcantarillas se taponaron, centenares de automóviles sufrieron daños y muchos conductores tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Según el último reporte del Idiger, en lo corrido de la tarde de este miércoles, las lluvias cayeron en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos. Las lloviznas se presentaron desde las 2:55 p.m. De hecho, pasadas las 3 p.m., en zonas como la calle 127 con Av. Suba se reportó un vendaval acompañado de granizo.
Más tarde, sobre las 4 p.m., se confirmaron precipitaciones en las localidades de Usaquén, Chapinero y Teusaquillo. Uno de los lugares en los que ha habido lluvia es el cerro El Cable, afectado por los incendios durante los últimos días.
La última vez que había llovido en la ciudad, según información del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), había sido el 11 de enero.
Las lluvias se presentan el mismo día en el que el alcalde Carlos Fernando Galán informó que la ciudad “superó la primera etapa de temporada de riesgo” por cuenta del fenómeno de El Niño.
La Capital ha tenido en los últimos días una cifra récord de calor al superar los 25.2 grados Celsius de temperatura.
Por cuenta de las lluvias que persisten en Bogotá, la Secretaría de Movilidad recomendó tener precaución.
“Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. Conduce con precaución”, recomendó la entidad.
GALERIA: