Nadie se imagina que el vecino tenga un misil balístico diseñado para transportar una ojiva nuclear en el garaje de su casa, la sorpresa del hallazgo fue comunicada por mismo Departamento de Policía de Bellevue, estado de Washington.
Según el cuerpo policial, recibió una llamada “bastante inusual” del museo de la Fuerza Aérea en Dayton, Ohio, que decía que un residente de Bellevue quería donar un artículo que había pertenecido a su vecino fallecido. El hombre dijo que su vecino lo había comprado en una venta de bienes.
Tras el informe, los miembros de la división de patrulla de la Policía de Bellevue y del escuadrón antiexplosivos acudieron a la residencia, se comunicaron con el hombre que había llamado al museo y tuvieron acceso al misil.
Al inspeccionar el objeto, los policías descubrieron que era un Douglas AIR-2 Genie (designación anterior MB-1) no guiado, diseñado para transportar una ojiva nuclear W25 de 1,5 kilotones. No había ninguna ojiva adjunta al cohete.
Los miembros del escuadrón antiexplosivos confirmaron que el objeto estaba inactivo, no tenía ojiva nuclear y no contenía combustible para cohetes, lo que significa que era un artefacto sin peligro de explosión.
Los militares no solicitaron la devolución del misil y la Policía se lo dejó al vecino para que lo restaurara y lo exhibiera en un museo.