La Universidad ECCI firmó una alianza con la ONG “No Más Colillas Colombia” para explorar alternativas de transformación de productos que permitan aprovechar y reducir el impacto ambiental causado por las colillas de cigarrillos en sus instalaciones.
“Una de estas iniciativas consiste en investigar la transformación del componente del cigarrillo, el acetato de celulosa, en capacitores dieléctricos, con el objetivo de encontrar una aplicación útil y sostenible para este material”, explicó a medios de comunicación el ingeniero Jaime Gil.
La Universidad expresó la necesidad de que los gobiernos establezcan normativas más estrictas y desarrollen programas de gestión de desechos de cigarrillos que incluyan la responsabilidad extendida del productor.
“Esto implica que los fabricantes de cigarrillos asuman la responsabilidad de la recolección, reciclaje y disposición adecuada de las colillas, promoviendo prácticas responsables como el uso de ceniceros portátiles y la disposición en lugares designados”, sugirió la Universidad ECCI.