El 15 de julio se inauguran diez nuevos “Paraderos Paralibros Paraparques”, una iniciativa para aumentar el gusto por la lectura en estratos los 1, 2 y 3.
Los “Paraderos Paralibros Paraparques” son bibliotecas abiertas en los parques de Bogotá, parecen paraderos de buses, pero en vez de quedarse a esperar, puede sentarse a leer diferentes libros de manera gratuita.
Cada Paradero tiene una colección de 300 títulos con temas de historia, escolares, novela, poesía y cuento. Además ofrece la opción de ceder los textos durante 8 días (máximo tres por grupo familiar) o el tiempo que el lector así lo requiera, sin ningún costo y llenando un mínimo de requisitos.
Los paraderos están abiertos 12 horas semanales y ofrecen tanto préstamo de material como actividades de lectura en voz alta. Actualmente hay 61 “Paraderos Paralibros Paraparques” funcionando en Bogotá y hoy sábado 15 de julio se inauguran diez de estos nuevos espacios para fomentar la lectura.
Los lugares en los que estarán dispuestos serán:
Localidad de Barrios Unidos (parque metropolitano de Los Novios).
Localidad de Engativá (parque regional La Florida).
Localidad de Suba (parque metropolitano Mirador de los nevados).
Localidad de Suba (parque vecinal de la Urbanización Atabanza).
Localidad de Usme (parque zonal San Cayetano).
Localidad de Usme (parque zonal Villa Alemana).
Localidad de Uribe Uribe (parque zonal Pijaos).
Localidad de Tunjuelito (parque metropolitano El Tunal).
Localidad de Kennedy (parque vecinal de la urbanización Carimagua).
Localidad de Bosa (parque zonal Pavco).
En cada “Paraderos Paralibros Paraparques” hay una persona dispuesta a recomendar libros, explicando su temática y dando pequeñas cátedras sobre la lectura.