Al acabarse el tiempo estipulado para el estudio, debate y votación del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá (POT), varias son las voces que desde diferentes orillas piden a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que permita reanudar el debate el próximo año en el Concejo de Bogotá.
Uno de los primeros en manifestarse al respecto fue Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), “Bogotá tiene una gran oportunidad de construir una visión consensuada de ciudad y de territorio productivo y competitivo con el Plan de Ordenamiento Territorial y es por eso que desde la ANDI hemos venido contribuyendo a lo largo de los últimos meses con el análisis y la generación de propuestas para la Administración Distrital y el Concejo de Bogotá, para tener el mejor POT posible”, señaló.
Por su parte los partidos de oposición en el Concejo de Bogotá le pidieron a la alcaldesa Claudia López que no saque el POT por decreto, algo que ella había criticado de la administración anterior.
Pido a Claudia López que sea fiel a lo que decía en 2019 y no saque el POT por decreto. La ciudadanía, la academia, los gremios y el Concejo de Bogotá se han pronunciado en contra.
“¡Alcaldesa, respete a los bogotanos y no imponga un POT incompleto y lleno de errores a la brava!”, dijo el concejal Andrés Forero a través de su cuenta de Twitter.
En estos días se conocerá la decisión de la administración distrital sobre el paso a seguir para el Plan de Ordenamiento Territorial.