En un pastizal del barrio Ciudadela Paraíso de la localidad de Ciudad Bolívar aparecieron 15 perros muertos posiblemente víctimas de envenenamiento.
Las autoridades ambientales estuvieron en el lugar este jueves 6 de abril para verificar la situación que tiene en zozobra a los residentes de este punto del sur de Bogotá.
El levantamiento de los cadáveres fue realizado por personal de la UAESP, y se abrió una investigación por parte de la Fiscalía para determinar las causas de la muerte de los animales y dar con los responsables en estos sucesos, pues este tipo de actos son reprochables contra los animales.
Para el próximo lunes 10 de abril se realizará una mesa de trabajo para atender la situación, así mismo, la Alcaldía de Ciudad Bolívar anunció la disposición de $1.300 millones de pesos para la atención de animales en la localidad. Esto debido a que este punto de la ciudad capital cuenta con el mayor número de perros en condición de calle.
Las autoridades hicieron en llamado a la ciudadanía para que no se abandonen las mascotas, se le respete la vida a cada ser vivo y sobre todo, denuncien cualquier situación que atente contra la vida e integridad de los animales.