La Clínica del Country informó que el mandatario se encuentra estable y su condición médica no compromete su vida.
El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tuvo que ser intervenido de urgencia quirúrgicamente por una apendicitis aguda. La clínica Country, emitió un comunicado en el que aseguran que dicho procedimiento fue un éxito y es “remitido a hospitalización para continuar en recuperación y observación por parte del equipo médico”.
En el comunicado, la Clínica señaló que el mandatario se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida.
“El señor Alcalde se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico sigue trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente, su familia y proporcionar atención médica de alta calidad”, se lee en el comunicado.
En ese sentido, también agregaron que “cualquier novedad de su estado de salud será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares”.
Hasta el momento no se conoce quién estará al frente de la Alcaldía de Bogotá mientras el mandatario se recupera del procedimiento.
Cabe recordar que el mandatario visitó este fin de semana el páramo de Supamaz, en donde estuvo promocionando la ciudad para que sea la sede de la COP16.