Lo que se reporta es que podría extenderse durante seis horas o más. Se está recomendado tomar la vía alterna por el Alto de Letras.
El kilómetro 39 del corredor Cajamarca (Tolima)-Calarcá (Quindío) presentó un desprendimiento de roca que causó el cierre total de la vía La Línea debido al riesgo que esto presenta para conductores y vehículos.
La medida de prevención vial fue tomada desde la 1:00 p.m. y lo que se reporta es que podría extenderse durante seis horas o más, según indicó el capitán Mauricio Díaz, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío.
“Tenemos cierre total del peaje Las Américas ubicado en el Quindío a causa de lo que sucedido en el sector conocido como cerro Bellavista, jurisdicción del Tolima donde ha caído material mineral sobre la vía lo que nos lleva a tomar medidas preventivas”, dijo el Capitán.
Las autoridades viales como el Invías ya hicieron presencia en el sitio para adelantar los respectivos trabajos que den con la remoción de las rocas de gran tamaño que están obstaculizando el paso, mientras que los ingenieros de la entidad realizan la evaluación para determinar si el terreno es seguro o no para el paso de automotores.