Trascendió que el director general del Centro Nacional de Memoria Histórica, Rubén Darío Acevedo, radicó ante el Iván Duque, su carta de renuncia.
Acevedo, un fanático de ultraderecha, fue nombrado por Duque como director del Centro Nacional de Memoria Histórica en febrero del año 2019, durante su dirección generó polémica que se opusiera a la inclusión en ese museo de temáticas relacionadas con denuncias contra la Fuerza Pública y los falsos positivos.
En la carta de renuncia Acevedo aseguró que, “desde el Centro Nacional de Memoria Histórica, la dirección nacional y todo el equipo de directivos, funcionarios y contratistas, hemos trabajado con empeño, convicción y responsabilidad en el estricto cumplimiento de la Ley de Víctimas 1446 de 2021”.
También señaló que “hemos producido avances significativos en la reparación simbólica de las personas, comunidades y diversos sectores de la sociedad afectados durante el conflicto armado interno”.
Se espera que en los próximos días Iván Duque acepte la renuncia de Darío Acevedo como director del Centro de Memoria Histórica.
Aunque en la misiva el dimitente director no explicó en detalle los motivos de su renuncia, se rumora que la renuncia se debe a la llegada inminente del gobierno de Gustavo Petro.