El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, encabezó la jornada de inauguración de una obra que la entidad entregó en Toca, Boyacá, para beneficiar a 9.000 habitantes de ese municipio
La entidad invirtió 1.000 millones de pesos en la pavimentación de 540 metros lineales de vías, con señalización y andenes de ambos costados. Son cinco de las calles que atraviesan Toca de oriente a occidente. La obra conecta la vereda Tuaneca Alta con el casco urbano, facilita el acceso al centro de salud de Toca, al colegio Camilo Torres y a la sede primaria del Instituto Técnico Agropecuaria Rafael Uribe, con lo que se benefician 554 estudiantes.
Una de las principales actividades económicas del municipio es la agricultura. En estas tierras se cultivan productos como cereales, cebada, trigo y arveja. La entidad tiene información de que al mes se producen 3.500 toneladas de alimentos. La vía entregada facilita el comercio de estos productos, pues conecta con importantes corredores viales, que luego llevan a Tunja y Chivatá.
En el municipio de Toca, la entidad ha invertido más de 2.380 millones de pesos en transferencias monetarias, desde que inició el gobierno de Gustavo Petro. Ha beneficiado a 1.196 hogares con el programa Renta Ciudadana, de los cuales las cuales el 96% corresponden a hogares de jefatura femenina; para eso ha invertido 1.251 millones de pesos. El programa Colombia Mayor ha llegado a 646 adultos mayores, con una inversión de 1.132 millones de pesos.
Desde inicios del Gobierno del Cambio, Prosperidad Social ha recuperado proyectos de infraestructura social que estaban suspendidos o desfinanciados. Priorizó la construcción y rehabilitación de infraestructura clave para mejorar las condiciones de vida y para la generación de ingresos de poblaciones vulnerables: plazas de mercado, centros de acopio agrícolas y vías, por ejemplo. Las obras están en zonas rurales de municipios de sexta categoría.