La Policía Metropolitana de Bogotá informó que mediante un operativo se desmotaron cambuches improvisados en la Terminal de Salitre, en el noroccidente de Bogotá.
“Gracias a la denuncia de los vecinos del sector en el barrio el salitre y granjas de la localidad de Fontibón, hemos desarrollado una intervención de asentamientos irregulares que se han presentado por la mayoría de extranjeros en el sector del terminal de transportes de El Salitre y Granjas”, indicó Ricardo de los Ríos Villamil, comandante de la estación de Policía de Fontibón.
Según información de la Policía, el 80% de estos cambuches estaban ocupados por ciudadanos venezolanos.
El oficial puntualizó que el desalojo de estas personas en este lugar no es un acto de crueldad sino de humanidad, pues esas no son condiciones para vivir y lo que buscan es garantizarle derechos humanos y ayudarlos.
De igual manera, aseguraron “se hizo un registro de estos lugares en donde encontramos armas blancas, drogas, pero cabe aclarar que lo encontrado, no fue suficiente para desarrollar capturas en el sitio”.
Finalmente, la Policía Metropolitana informó de operativos en diferentes barrios como Ciudad Salitre, Granjas, Montevideo y Centro Industrial con el objetivo de intervenir focos de inseguridad en este sector de la capital.