Ante la denuncia de la comunidad, unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá realizaron el rescate de una niña tan solo dos años que estaba sola y llorando en su vivienda, en la localidad de Fontibón.
La Policía confirmó que la menor había sido abandonada por su mamá desde hacía un día y que estaba sin alimentación.
Ante el hecho, el comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, mayor Diego Loza, lamentó la situación de la niña.
El oficial dijo que las autoridades conocieron el caso luego que una vecina llamara a la línea de emergencias y denunciara el presunto abandono de la niña en una vivienda.
“Inmediatamente una patrulla de Infancia y Adolescencia se desplazó hacia la vivienda donde estaba la niña. Allí, se evidencia que la menor se encontraba asomada a las rejas de una ventana, llorando y llamando a su progenitora”, informó el comandante.
Aparece tío de la menor
Cuando se estaba realizando el operativo de rescate de la menor, llegó un hombre en estado de embriaguez.
El hombre informó que era el tío de la infante en presunto estado de abandono y que él tenía las llaves del inmueble, por lo que no fue necesario ingresar violentando la entrada.
La menor fue identificada como Luna, y ahora se encuentra en una sede del ICBF, donde se le están prestando las atenciones requeridas para ella.
Por otro lado, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con la madre de la niña quien debe responder por haber dejado a su hija sola en la vivienda.