Policía de Cundinamarca incauta una tonelada de marihuana en el peaje de Chusacá

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía, informó que mediante el despliegue de diferentes actividades de control en las vías del país, logró identificar y detener un tracto camión de placas TLY 578, en cuyo interior de la carrocería llevaba marihuana tipo creepy, camuflada con alimentos perecederos como granos y ajo.

La detención y registro del vehículo de carga se realizó en el peaje de Chusacá, zona rural del municipio de Sibaté en Cundinamarca.

Los investigadores lograron establecer que los narcotraficantes adquieren la marihuana en núcleos de producción ubicados en el departamento del Cauca y posteriormente contratan a diferentes transportadores de alimentos para que la trasladen hasta la capital del país, en donde es comercializada en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá y de municipios aledaños como Soacha, Fusagasugá, Zipaquirá, Chía y Madrid.

Esta modalidad viene siendo utilizada por integrantes de una organización narcotraficante que tiene muy bien organizada toda la logística para la producción, tráfico y comercialización de la sustancia ilícita.

El cargamento de marihuana, al parecer iba a ser descargado en una plaza de mercado, para luego ser distribuida en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha.