Polémica por imagen del cantante Shawn Mendes fumando marihuana en una calle de Bogotá

El cantante canadiense Shawn Mendes que encabeza el cartel de al Festival Estéreo Picnic 2025, aterrizó en Bogotá días antes a su debut en el encuentro musical que se realizará en el Parque Simón Bolívar.

La presentación de Mendes está programada para el 27 de marzo, día en el que también estarán en tarima Alanis Morissette, además de Benson Boone. Ante las especulaciones de sus fanáticos sobre su llegada al país, el intérprete canadiense fue visto por las calles de la capital colombiana.

La presencia del canadiense desde ya originó críticas y abucheos ya que publicó en sus redes sociales una fotografía posando mientras sostenía en su boca lo que aparentemente sería ‘un cigarrillo de marihuana’, razón por la que muchos se indignaron por la constante relación que se hace del país con el consumo de sustancias psicoactivas.

La publicación de Mendes también llamó la atención por el hecho de que compartiera la canción Yo me llamo cumbia, en la voz de Totó la Momposina, publicación que fue compartida en las redes sociales oficiales de la organización del festival.

La publicación de Shawn en la que supuestamente hace un homenaje al folclore colombiano, provocó burlas y críticas al hacer referencia al consumo de marihuana, pues el joven cantante presumió estar fumando un cigarrillo armado con esta hierba que causa efectos alucinógenos.

Shawn Mendes se presentará el próximo jueves 27 de marzo del 2025, en el escenario Jhonnie Walker, en el Parque Simón Bolívar, desde las 11:00 p.m. en lo que será el primer día del Festival Estéreo Picnic 2025.