La Secretaría de Movilidad de Bogotá puso en marcha un operativo especial en los corredores de salida e ingreso de Bogotá para este fin de semana, puente festivo de ‘San Pedro y San Pablo’. El propósito es garantizar el éxodo y retorno seguro de los miles de viajeros que saldrán hacia otros municipios y ciudades.
Un grupo de 250 personas de la Secretaría de Movilidad; entre Agentes Civiles e integrantes de Gerencia en Vía y 900 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, harán labores de control y prevención de la siniestralidad además de ayudar a agilizar el tráfico en los principales corredores de ingreso y salida de la capital.
El lunes festivo 4 de julio, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional, que se implementará para el ingreso a la ciudad.
Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar.
En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m., para agilizar el ingreso de los conductores por ese sector de la ciudad.
Los corredores viales donde aplica el Pico y Placa Regional
La restricción de circulación por Pico y Placa Regional aplicará el lunes festivo 4 de julio en los nueve corredores de ingreso a la ciudad:
Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte
Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente
Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur
Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente