Plan especial de movilidad en Bogotá para los próximos puentes festivos

Con motivo de los dos puentes festivo del Sagrado Corazón y San Pedro y San Pablo, la Alcaldía de Bogotá puso en marcha un plan especial de movilidad, que garantizará una salida y retorno seguro de los ciudadanos que viajan afuera de Bogotá.

Para los planes Éxodo y Retorno la Secretaría de Movilidad tiene proyectado que salgan de la capital cerca de 658.973 vehículos e ingresen más de 509.381 durante este puente festivo que empieza este 24 de junio; es decir, se espera la salida de 352.344 vehículos, 50.296 vehículos más en comparación al año pasado.

La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, anunció que dispondrá de uniformados ubicados en puestos de control, en los principales corredores de ingreso y salida, para realizar labores de control, prevención de la siniestralidad y agilizar el tráfico.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad les recuerdó a los ciudadanos que los lunes festivos, 27 de junio y 4 de julio, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará con las restricciones del pico y placa regional, que se implementará para el ingreso a la ciudad.

El incumplimiento de la medida del pico y placa, acarrea sanciones como multas por un valor de $468.500 pesos y la inmovilización del vehículo.

La Administración Distrital habilitará el reversible de la carrera Séptima, en sentido norte-sur, los días domingo y lunes, desde la calle 245 y la calle 180, entre las 2:30 de la tarde y las 8:00 de la noche.