Este lunes 16 de octubre se llevará a cabo la denominada operación retorno en todas las vías de acceso a Bogotá, donde se busca facilitar el regreso seguro de los miles de viajeros que salieron de la capital del país en este puente festivo.
Una de las medidas que nuevamente se aplicará será el “pico y placa regional”, en donde los vehículos particulares tendrán un horario de ingreso a Bogotá, dependiendo el último número de la placa.
Estos son los corredores viales en donde aplicará la restricción:
Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente
Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur
Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.
Pico y placa regional para este lunes 16 de octubre
En Bogotá, según lo establecido, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p.m. solo pueden ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Fuera de estos horarios no aplica la medida de pico y placa regional.
Recuerde que incumplir la norma lo hará acreedor a un comparendo por un valor de $ 522.900 pesos y la inmovilización del vehículo. Así que la recomendación es prestar atención a los canales de comunicación oficiales para que se programe y e vite cualquier inconveniente en la vía.