Durante el fin de semana de puente, el llamado ‘Comando Nocturno’, creado por la Alcaldía de Bogotá, desplegó varios operativos en 19 localidades con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Producto de esto, entre el viernes 9 y el domingo 11 de junio se logró la captura de 23 personas.
Una de las estrategias en materia de seguridad de la Alcaldía de Bogotá ha sido la implementación de siete Comandos Especializados, que han venido adelantan operativos focalizados en toda capital del país.
“Desde principio de año hemos estado trabajando de manera contundente contra el delito. Especialmente con este Comando Nocturno nos dedicamos, en las noches entre los jueves y domingos, a impactar las organizaciones criminales que pretenden afectar la Bogotá nocturna. Cada ocho días tenemos resultados importantes como capturas e incautamos de armas y droga, no solo acabamos con las organizaciones criminales, sino que también salvamos vidas y evitamos hechos que afecten la integridad de las personas”, aseguró Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.
Para los operativos de control se desplegaron varios equipos interdisciplinarios en 19 localidades de la capital, los cuales desarrollaron labores en establecimientos de venta y consumo de licor, atención y zonas de rumba. De igual forma, se desactivaron riñas con el Escuadrón Anti-Riñas y se instalaron puestos de control estratégicos.
Resultados del operativo
– Registro de 3.088 personas.
– Traslado seguro de 64 individuos al Centro Transitorio de Protección (CTP).
– Captura de 23 personas involucradas en actividades delictivas.
– Inspección de 331 establecimientos, de los cuales 90 fueron sellados.
– Prevención y disolución de 50 riñas.
– Incautación de 34 armas, entre ellas 31 cortopunzantes, 2 de fuego y 1 traumática.
– Incautación de 36 dosis de estupefacientes, contribuyendo a la lucha contra el microtráfico.