En las últimas horas, el Comando Nocturno creado por la Alcaldía de Bogotá llevó a cabo operativos de prevención y disuasión en zonas de rumba y establecimientos de venta y consumo de licor en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá.
Según informó la Policía Nacional, 112 establecimientos abiertos al público fueron sellados por no cumplir con las normas para su funcionamiento y se impusieron 75 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Durante los operativos fueron capturados en flagrancia 16 personas por diferentes delitos, mientras que se desactivaron 49 riñas y se frustraron 44 situaciones de hurto por factor de oportunidad. Además, se atendió a 68 personas que se encontraban solas y en estado de embriaguez en el espacio público, y otras 33 fueron acompañadas en taxi para asegurar su llegada a casa.
En los operativos también se incautaron 26 armas cortopunzantes y 5 armas de fuego, así como 160 dosis de estupefacientes. Además, se destruyeron 33 botellas de licor con fecha de vencimiento caducada.
Cabe destacar que el objetivo principal de estas acciones es intentar disminuir la criminalidad en la capital con operativos que se realizan semanalmente.