“No me hago cómplice de ese metro, de esa chambonada, de ese esperpento”: Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro aseguró en una reunión privada con periodistas que no permitirá hacer el metro elevado porque las generaciones futuras lo van a maldecir. Agregó que hacerlo subterráneo no es tan costoso.

Las declaraciones del presidente Petro contrastan con la de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y del contratista chino que aseguran que en marzo estarán los estudios definitivos y se habla de que en abril comienza la construcción del viaducto, el presidente Petro atacó el proyecto contratado.

Según el portal Cambio, el jefe de Estado aseguró: “No me hago cómplice de ese metro, de esa chambonada, de ese esperpento. Las próximas tres generaciones nos van a maldecir si lo hacemos”.

Además, según las cuentas del mandatario el sobrecosto de hacerlo subterráneo solo sería de 2 billones de pesos y tendría un menor impacto en los comerciantes de la Avenida Caracas.

Enfrentamiento con Claudia López

Claudia López

Por su parte, Claudia López aseguró hace algunas semanas, que las obras del metro de Bogotá no se detendrán y como para poner presión al Gobierno Nacional, visitó las obras de construcción del patio taller que se construye en la localidad de Bosa. Curiosamente la visita la realizó acompañada de la representante Jennifer Pedraza, vocera del grupo político de Jorge Enrique Robledo, quien mantiene una disputa personal desde hace varios años con el presidente Petro.

La alcaldesa López reiteradamente ha dicho que no aceptará dejar de hacer otras obras importantes para la ciudad como el Regiotram del Norte y tres cables aéreos por subterranizar la línea 1 del metro. Mientras que Petro ha incluso puesto en duda los recursos para la segunda línea.

Analizaremos si la devaluación del peso y la situación financiera nos permiten el tramo subterráneo de la calle 72 hasta el occidente en Suba. Ojalá se pueda”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.