Luego permanecer varios días en cuidados intensivos, falleció la joven ciclista Ana María Bustamante, quien fue atropellada por una mezcladora de cemento durante uno de sus entrenamientos.
La joven pedalista permaneció en estado crítico, enfrentó más de 30 cirugías, reconstrucción de pelvis y pared abdominal, algunas de las más delicadas. Además, le amputaron su pierna.
Ana María, campeona Nacional de Pista, del Critérium de Bogotá y regional de ruta, falleció la noche del 3 de mayo, tras el ingreso a urgencias de la Clínica Santa Juliana el pasado 8 de febrero, cuando fue atropellada por una mezcladora de cemento.
“La niña fue atropellada por una mezcladora de concreto. Iba con todas sus normas de seguridad, casco y uniforme de ciclismo profesional. Fue arrastrada seis metros por ese conductor irresponsable”, describió William Bustamante, papá de Ana María.
El hecho trágico ocurrió después de que Ana María había terminado su entrenamiento y se dirigía a la casa de una de sus tías para entregarle un encargo.
Vivía en el barrio Candelaria la Nueva, al sur de Bogotá cerca de donde habitan sus padres.
Con la muerte de Ana María, el ciclismo colombiano está de luto y de nuevo reclama el cuidado y el respeto en la vía por los pedalistas.