Ante el incremento de casos de asaltos denominados ‘paseo millonario’, en el que están involucrados varios taxis de servicio público, estas son algunas de las recomendaciones para que no sea víctima de la modalidad conocida como ‘paseo millonario’.
1.- Transporte en la calle: evite tomar transporte en zonas de alta concurrencia y con influencia de turistas, como la zona Rosa, Parque de la 93 y la zona G, de Bogotá.
2.- Solicitud de transporte: al solicitar un servicio de transporte como un taxi, hágalo por medio de aplicaciones oficiales de las empresas de transporte.
3.- Confirmación de identidad: verifique que las credenciales e información del conductor concuerde que los datos enunciados en la aplicación oficial.
4.- Condiciones de transporte: antes de abordar cualquier vehículo revise las condiciones de los seguros. Asegúrese de que pueda desbloquear y bloquear las puertas sin problema.
5.- Informe a un familiar o conocido: plataformas como WhatsApp y Google Maps permiten compartir la ubicación en tiempo real. Ante una situación sospechosa repórtelo.
6.- Manténgase atento: en la calle vigile siempre su entorno, especialmente cuando toma el transporte.
7.- Rutas alternas: procure tomar diferentes rutas para llegar a los destinos que más frecuenta.
8.- Retiro de efectivo: trate de retirar en cajeros o entidades bancarias de establecimientos cerrados como centros comerciales, y no permita que personas extrañas se acerquen o ingresen con usted.
Recuerde que en la línea de atención de emergencias 123 de la Policía Metropolitana de Bogotá puede informar sobre cualquier situación sospechosa o de riesgo.
Si necesita acompañamiento para retirar altas sumas de dinero en algún cajero o banco, acuda a la Policía.