La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que contarán con más de 3.000 colaboradores para garantizar la seguridad en el estadio.
Bogotá se prepara para el partido de vuelta de la gran final de fútbol profesional colombiano. En esta ocasión, en este partido Millonarios y Atlético Nacional lucharán por la estrella de mitad de año.
Debido al alto número de sus seguidores que se espera en el estadio Nemesio Camacho El Campín, desde ya las autoridades locales toman las medidas necesarias para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido de vuelta.
La Secretaría de Gobierno anunció que contará con la presencia de más de 1.300 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, que harán presencia al interior y fuera de El Campín para garantizar la tranquilidad y seguridad en el escenario deportivo de todos los aficionados antes, durante y después del encuentro.
De igual manera, más de 70 agentes de tránsito estarán alrededor del estadio para evitar problemas de movilidad. A su vez, habrá 300 gestores de paz que intentarán apaciguar cualquier intento de pelea o hecho de intolerancia que se presente.
Las autoridades distritales para facilitar la movilidad de los ciudadanos, informaron que se harán cierres viales en la calle 57A, entre las carreras 27 y 30, y en la calle 53B Bis, entre la carrera 30 y transversal 27.
Para el ingreso de aficionados se tendrá un dispositivo logístico que contaría con tres anillos alrededor del estadio y que tendrán ley seca en sus sectores aledaños. La medida irá desde la calle 45 a la 68 y desde la carrera 50 a la Avenida Caracas entre las 12:00 del mediodía del sábado 24 de junio y las 06:00 de la mañana de este domingo 25 de junio.
Se recuerda que al estadio solo podrán ingresar hinchas del equipo Millonarios.