Los habitantes piden reversar el costo del peaje hasta que la vía no esté en óptimas condiciones, mientras se inician los diálogos, se presentan bloqueos y cierres intermitentes en distintos puntos de la carretera.
Habitantes de los municipios de San Antonio del Tequendama y Mesitas del Colegio, mantienen el cierre total de la troncal del Tequendama con barricadas en puntos como el Charquito, Bellavista, La Cadena y El Portillo, manifestando que desde hace más de dos años no se realiza el debido mantenimiento e inspección a la carretera, la cual se encuentra en muy mal estado y piden además reversar el costo del peaje hasta que la vía no esté en óptimas condiciones.
La comunidad que protesta pide la presencia del Gobernador Nicolás García para que de una solución definitiva.
Ante esta protesta, el Sub gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Luis Roberto González, manifestó que ha dialogado con líderes de la comunidad para concertar soluciones.
Los habitantes manifiestan que hasta que el gobernador Nicolás García no se haga presente en la troncal, los cierres se mantendrán.
Los líderes de protesta denunciaron que para el viernes 13 de enero se había acordado una reunión entre la comunidad y voceros del ICCU, para plantear propuestas que ayudaran a mitigar el impacto económico y de seguridad vial de quienes transitan por allí, sin embargo, los residentes aseguran que ese día nadie de la entidad se hizo presente, por lo que fue convocado el cierre y plan tortuga para obtener una respuesta.