La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las nuevas medidas que se tomaron para combatir la pandemia de ccovid-19 tras una reunión que sostuvo con el comité epidemiológico y la cuales fueron avaladas por el Ministerio de Salud.
Entre las primeras medidas está el levantamiento de la cuarentena generalizada entre el viernes 7 de mayo hasta el lunes 10. El pico y cédula se levanta, pero el toque de queda nocturno quedará vigente.
Se mantiene el toque de queda nocturno de 8:00 p. m. y las 4:00 a.m. hasta el lunes 10 de mayo.
Los estudiantes de universidades, colegios y jardines públicos y privados entran a clases presenciales el próximo 10 de Mayo.
Todo establecimiento comercial cerrará a las 7:00 p. m.
Comité Epidemiológico
Se mantiene la ley seca todos los días hasta el 9 de mayo. Sólo se permite venta de bebidas embriagantes a domicilio.
Se insiste en trabajo en casa y teletrabajo con un porcentaje de 70% / 30%
También se levanta el pico y cédula desde este momento.
El pico y placa sigue funciona con normalidad, excepto en el horario de restricción nocturna y los días de cuarenta estricta, en los cuales opera la restricción total a la circulación de personas y vehículos, excepto aquellos casos expresamente facultades por el Decreto Distrital 157 de 2021.
Los servicios esenciales de salud (incluyendo vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos (sólo una persona por familia para hacer mercado en los horarios previstos esto es entre las cinco de la mañana y las siete de la noche) y artículos de primera necesidad y los servicios financieros, en días hábiles.