Los bloqueos que por varios días se mantenían en la carretera Soacha – Mesitas del Colegio fueron levantados luego que la comunidad llegó a un arreglo con delegados del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Trascendió que entre los puntos del compromiso está la congelación de la tarifa del peaje y hasta que se hagan los arreglos no se incrementará una nueva tarifa.
En cuanto a las obras de reparcheo, se acordó que los habitantes de las diferentes zonas de influencia de la Troncal del Tequendama crearán unas comisiones que vigilarán las labores de trabajo durante los próximos dos meses que se espera duren las mismas.
Además, los manifestantes pidieron que se implementen mejores medidas para la prestación del servicio del peaje, incluyendo dos grúas, instalaciones adecuadas de los baños públicos y el servicios de mecánica.
Por su parte, la Gobernación indicó que la proyección de tiempo para culminar las obras es marzo y resaltó que este contrato fue destinado por $9.000 millones para todo lo atinente a mantenimiento y atención de puntos críticos, mientras que se destinará otro contrato adicional por $1.300 millones para mantenimiento rutinario.